LOS LIBROS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Desde que salió la trilogía de ‘Fifty Shades of Grey’, se rumorea que la publicación se colocó en el número uno de ventas de todos los tiempos (según los datos de ventas del Reino Unido). Hoy veremos si esto es cierto y qué otros best sellers encabezan el ranking de los libros más vendidos de la historia. ¿La cantidad justifica la calidad?

La editorial Publisher Cornerstone anunció recientemente que la novela erótica ha vendido más de 5,3 millones de copias (entre papel y libro electrónico), un número que en todo caso no es superior al de la novela de Dan Brown ‘The Da Vinci Code’.

loslibrosmasvendidosdelahistoria
Foto de socialadictos.com

12 MILLONES DE EJEMPLARES

El primer libro de la trilogía de E.L. James, ‘Fifty Shades of Grey’, permaneció número uno durante dieciséis semanas y los otros dos libros, ‘Fifty Shades Darker’ y ‘Fifty Shades Freed’ siguen de cerca con 3,6 y 3,2 millones de copias vendidas, respectivamente. Esto significa que lo trilogía entera suma más de 12 millones de ejemplares, la cual ha sido traducida a decenas de idiomas.

Si comparamos la saga de ‘Fifty Shades’ con otros grandes best sellers podemos observar que, en realidad, la novela erótica se sitúa en tercera posición. El número uno absoluto es la saga de J.K. Rowling ‘Harry Potter’, con 27 millones de copias. En segunda posición la saga de ‘The Da Vinci Code’, con diez millones. Directamente detrás de la novela erótica encontramos ‘Twilight’ de Stephanie Meyer y en quinta posición, ‘Millenium Trilogy’ de Stieg Larsson.

CALIDAD Y CANTIDAD

Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis leído la mayoría de estas publicaciones que tanta buena acogida han tenido. Me gustaría que aportarais vuestra opinión sobre la calidad de las novelas y debatir si realmente merecen los primeros puestos de ventas de todos los tiempos o si solo son “novelas comerciales” que han enganchado a la gente de la calle. ¿Qué pensáis?