Las mejores lámparas de lectura

Los lectores empedernidos nos pasamos horas y horas frente a un libro, devorando páginas de best-sellers y de obras desconocidas por igual. Lo que muchos ignoran es la importancia de una buena luz a la hora de leer para evitar el cansancio ocular y la pérdida de visión. A falta de luz natural, hoy te ayudo a elegir entre las mejores lámparas de lectura.

Hoy en día la oferta de lámparas es tan variada que he decidido seleccionar las que a mi parecer son más adecuadas como flexo de escritorio, es decir, una lámpara de mesa con un brazo extensible que enfoca la luz en el espacio deseado. Como web de referencia, usaré http://www.venta-de.com.pe.

Tipos de luz

Primeramente, están los flexos halógenos, con una luz similar a la de las bombillas incandescentes. Seguidamente, los flexos fluorescentes de bajo consumo ofrecen una luz semejante a la de una bombilla de 60W. Por último, el flexo LED, muy de moda actualmente y que ofrece una iluminación de alta tecnología. Puedes ver una selección de las lámparas mencionadas aquí: http://www.venta-de.com.pe/lampara-escritorio.

Si una lámpara tán “básica” no es de tu agrado, también puedes mirar algunas más originales, con colores y diseños creativos para iluminar tus noches de lectura. La mayoría utilizan los tipos de luz mencionados anteriormente añadiendo un punto llamativo en su aspecto. Este tipo es sobre todo útil para los cuartos de los niños, una lámpara bonita seguramente les motivará más a la hora de trabajar o leer.

Foto de hardwaresphere.com
Foto de hardwaresphere.com

No siempre online

Quien no sea muy fan de comprar por Internet, puede también acudir a cualquier grande almacén de decoración. Seguramente Ikea es el primero que nos viene en mente. Aquí encontrarás también las lámparas para libro. Hablo de las mini luces que se enganchan con una pinza en el tomo. Normalmente funcionan a pilas e incorporan tecnología LED. Son muy prácticas para viajeros y personas que se mueven en general.

Sin embargo, para un asesoramiento más personalizado recomiendo acudir a una tienda de muebles y decoración de barrio. Los precios no deberían ser muchos mayores. Además, tendrás más facilidades a la hora de hacer cambios o devoluciones.

Foto de hardwaresphere.com
Foto de hardwaresphere.com

Aspectos técnicos

Antes de elegir, hay que tener en cuenta el espacio disponible para la lámpara deseada y la calidad de luz que queremos. Esta se determina por la temperatura del color (preferiblemente debe ser blanca para leer) y el índice de reproducción cromática (número de colores del espectro, que debe ser lo mayor posible). Las lámparas halógenas, por ejemplo, tienen un índice del 100%. Eso significa que se equiparan a la luz natural.

Finalmente, el consumo es algo que también se tienen que tener en cuenta. Es importante considerar el ahorro energético a la hora de comprar una lámpara. Como indicación, para la misma intensidad de luz una bombilla incandescente consume 60W, una de bajo consumo consume 11W y una LED solo 3W.

Hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Espero haberte ayudado a descifrar un poco el mundo de las lámparas y a facilitarte tu elección en tu próxima compra.