El Amor y la Literatura

El Amor como tema literario ha hecho correr mucha tinta a lo largo de la historia de la humanidad.

imagen via google
imagen via google

¿Se escribe más de Amor o Desamor?

Realmente no se sabe si se ha escrito más de Amor o Desamor, ya que en toda historia de amor hace problemáticas que siendo una historia real o ficticia el autor debe resolver .

Tomando el caso de que sea una historia de amor ficticia el autor siempre tiene que decidir cuales son las aventuras y desventuras que ese Amor deberá experimentar. Escogerá también su suerte.

Existen autores que han  declarado que en ocasiones los misms personajes escriben su historia y que el Autor es un simple comunicador de lo que los personajes dictan.

En las claves de los mejores escritores se han dado casos como el que se nombra arriba. Las escritoras y escritores se dejan llevar completamente por la imaginación sin controlar la historia y el fluir de los aconteimientos son puramente orquestrados por los seres que viven la historia en la mente del artísta.

Las Icónicas historias de Amor y Drama

Romeo y Julieta, Amor y Prejuicio, Don quijote, La insoportable levedad del ser… Hay historias de amor para todos los gustos y edades. No tiene límite y todo se fundamenta en el hecho de que todos queremos sentirnos  parte de algo, de alguien. La literatura romántica, la literatura dramática tiene mucho adeptos.

¿Se repiten las historias? Puede ser que la historia de Amor sea una, repetida a lo largo de toda la historia de la humanidad. ¿Es este el caso?Cambia la época, la atmósfera, la edad de los protagonistas, pero realmente todo lo que realmente importa es si el Amor sobrevivirá o no.

¿que es realmente lo que crea adicción?

¿ Qué vende más el Amor o el Desamor?

¿Preferiblemente Drama Historico, de Época o actual?

¿El amor existe en los tiempos modernos?

Todas esta preguntas pueden ayudar a aclarar porque la literatura romántica es uno de los estilos más vendidos mundialmente.